Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Central Tel: +5411 4902-4160 FBLogin

ANTROPOMETRÍA

La antropometría (Antropo: hombre, metría: medición) es el estudio de las dimensiones morfológicas de las personas mediante mediciones, con el fin de establecer diferencias entre individuos, sexo, edad, razas entre otros.

Se refiere al estudio cuantitativo de las características físicas del hombre y sirve como herramienta fundamental para determinar objetivamente cambios de composición corporal.

Es una técnica no invasiva, portátil y aplicable en todo el mundo para evaluar el tamaño, las proporciones y la composición del cuerpo humano. Refleja el estado nutricional y de salud y permite predecir el rendimiento y la salud.

Su objetivo es: realizar evaluaciones para determinar objetivamente el cambio en la composición corporal, con la finalidad de:
*  Controlar el estado nutricional.
*  Medir efectos de una intervención nutricional.
*. Medir efectos de un tratamiento.
*. Vigilar el crecimiento individual.

Esta técnica debe ser realizada por un Licenciado en Nutrición (Antropometrista calificado), que luego de realizar las mediciones hará la interpretación y analizará los datos, para una exitosa intervención.

Envíanos tu Consulta On-Line!!