Tratamientos de Acné y Rosácea
ROSACEA
Es una dermatosis acneiforme de carácter inflamatorio crónico. Afecta generalmente a mujeres de 30 y 50 años, y con menor frecuencia al hombre, que por el contrario, cuando la sufre se ve afectado más severamente.
La causa es desconocida. Hay una serie de factores que pueden guardar relación con la aparición del proceso. Se incluyen aquellos que influyen sobre la dilatación de los vasos sanguíneos, tales como la dieta y ciertos hábitos de vida (café, té, alcohol, luz solar) también se han implicado factores endocrinos y alteraciones de la flora bacteriana intestinal.
Con frecuencia comienza como un enrojecimiento que parece como un sonrojo a través de la nariz, mejillas, barbilla o frente. A medida que el tiempo pasa pueden aparecer granos rojos (barros) y abultamientos llenos de pus. Algunas personas también notan pequeños vasos sanguíneos a través de su nariz y cachetes. En algunas personas, la piel de la nariz se enrojece y engrosa. Esto se conoce como rinofima. La rosácea también puede afectar los ojos. Puede irritar e inflamar los párpados y la parte blanca dentro del ojo.
El E-Light es un nuevo recurso para el tratamiento de Rosácea, este se aplica a través de una serie de pulsos de luz suave sobre la zona afectada, favoreciendo la eliminación del enrojecimiento facial y de las venitas presentándose mejorías desde la primer sesión.
El procedimiento es bien tolerado pudiendo reintegrarse inmediatamente a la actividad diaria.
Las sesiones se deben realizar cada 21 días, la cantidad de sesiones dependerá de la respuesta al tratamiento, por lo general es de 4 a 6 sesiones.
El tratamiento se debe acompañar de cremas locales y de un adecuado cuidado e higiene de la piel.
ACNE
El Acné se produce por un aumento en la producción de sebo, alteraciones de la flora microbiana, hiperqueratinización (aumento de las capas de piel), e inflamación local.
Los factores que agravan al acné son el stress emocional y psicológico, el maquillaje graso (generalmente oclusivos), y factores irritantes ambientales.
La aparición en edades tempranas, la historia familiar, la predisposición genética, lesiones en espalda y pecho, macro-comedones, entre otros.
Grado I:
- No inflamatorio.
- Se observan comedones – abiertos – cerrados.
Grado II:
- Inflamatorio (leve)
- Se observan pápulas y pústulas.
Grado III:
- Inflamatorio(moderado)
- 1-2 Nódulos , Tubérculos y/o abscesos.
Grado IV:
- Inflamatorio (severo)
- Corresponde al grado III extendido.
- Acné conglobata.
El tratamiento específico para acné varía según el grado de enfermedad que tenga el paciente. El pilar del tratamiento está basado en máscaras secativas y oclusivas para controlar la producción de sebo en la piel y así, evitar la acumulación de células muertas ya que podrían infectar y taponar los folículos pilosebáceos, es necesario complementar con Alta Frecuencia para desedematizar e higienizar la zona tratada. Se evaluará la necesidad, dependiendo del tipo y grado de acné que presente el paciente, la conveniencia de realizar algún tratamiento Médico. Siempre irá acompañado de tratamiento domiciliario.
El tratamiento médico podrá ser antibióticos locales o vía oral, tratamiento tópico con ácidos, como por ejemplo el ácido salicílico o el mandélico. Peelings químicos o microdermoabrasión con puntas de diamantes.Isotretinoina (Roacutan®) vía oral, que logra disminuir la secreción sebácea, disminuye la población bacteriana y tiene efectos antiinflamatorios; pero solamente está indicado entratamientos del acné severo, grado IV y que no responde a otros tratamientos, ya que es un medicamento que produce malformaciones fetales, cefaleas, sequedad de todas las mucosas, entre otras cosas.
Las secuelas del acné son las cicatrices con depresiones y las cicatrices hipertróficas. Las depresiones se pueden tratar con microdermoabrasión con puntas de diamantes, para disminuir los bordes de dichas cicatrices; y con rellenosya sea permanentes o no. Se debe tener en cuenta que estos tratamientos están orientados a disminuir las cicatrices, disminuyendo la profundidad de las mismas, pero nunca se va a lograr la desaparición de las cicatrices que tengan bordes netos. Las cicatrices hipertróficas se pueden tratar además con corticoides locales.
El IPL+ RF es un tratamiento revolucionario que puede despejar Acné sin ninguno efecto secundario.
La luz llega hasta el folículo causando la fotodestrucción de las bacterias que causan Acné sin perjudicar el tejido circundante.
Por otra parte, esta curación ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices del Acné por la energía entregada a través de la superficie de la piel estimulando la producción de nuevo colágeno debajo de las cicatrices. Se mejora notablemente las manchas e imperfecciones causadas en la piel.
Este tratamiento trabaja bien en todos los tipos de piel (colores) y se puede tratar en cualquier área del cuerpo.
Generalmente son necesarias una a cuatro sesiones (un tratamiento cada dos semanas), dependiendo de la severidad del acné.
Descargo de Responsabilidad de Flebella.com
-
El contenido del sitio web no es un sustituto de la consulta médica, profesional directo o sustituto, ni a una diagnosis. Ninguno de los tratamientos estéticos (incluyendo productos y servicios) mencionados en Este Sitio Web y/o del Equipo de Autores o editores de Este Sitio Web deberían ser aplicados o usados de cualquier modo sin la permisión de un médico, doctor, o profesional de la salud. La información contenida aquí no busca brindar un consejo médico físico específico, ni otro tipo de consejo y asesoría, para cualquier persona o empresa, y no debería tampoco ser considerado de este modo.
-
Los resultados de los tratamientos publicitados en el sitio web pueden variar según la persona, sexo, edad, condición física, estado de la piel, foto envejecimiento, factores predisponentes, tabaquismo, enfermedades preexistentes, entre otras.
Envíanos tu Consulta On-Line!!