PLASMA RICO – FIBRINA INYECTABLE – I-PRF
LA NUEVA TENDENCIA EN REGENERACION TISULAR
¿Qué es el PlasmaRico® I-PRF?
Es un novedoso tratamiento de rejuvenecimiento y regeneración que utiliza alta concentración de plaquetas, leucocitos y otras moléculas activas como citoquinas y factores de crecimiento en un preparado de segunda generación que se obtiene del mismo paciente.

Se obtiene a partir de una mínima extracción de sangre con un procesamiento muy delicado y específico que busca concentrar células encargadas de regenerar tejido nuevo y sano para dar como resultado una piel más tersa y rejuvenecida. Este tratamiento ofrece mayor concentración, en cantidades más reducidas, y una liberación más lenta de los Factores de Crecimiento en comparación con PlasmaRico® para quienes buscan un resultado más duradero. Numerosos estudios clínicos demuestran que la combinación de leucocitos y plaquetas embebidos en matrices de fibrina estimulan el proceso de producción de colágeno para una reparación de la piel.
¿Cuál es la diferencia entre PlasmaRico® Premium y PlasmaRico® I-PRF?
En la preparación del PlasmaRico® se utiliza tubos con anticoagulante para poder realizar luego de la centrifugación la extracción de los factores de crecimiento y plaquetas. Los Factores de crecimiento son liberados y siguen activos por algunos minutos luego de inyectados vía mesoterapia. El PlasmaRico® I-PRF se prepara con un método más eficiente, sofisticado y moderno. En su preparación se utilizan tubos sin aditivos y se coagula debajo de la piel una vez aplicado por vía de mesoterapia. La duración de los Factores de Crecimiento liberados desde las plaquetas es de 7 días permitiendo a las células la oportunidad de lograr una máxima absorción de ellos y un resultado más duradero. En la preparación del PlasmaRico® I-PRF se utiliza una máquina específica que mediante centrifugación a baja velocidad concentra las plaquetas, factores de crecimiento y las propias células inflamatorias. Además permite una liberación más numerosa y permanente de Factores de Crecimiento induciendo mayor migración de fibroblastos y nivel de colágeno². Plasmarico I-PRF es la nueva versión del PlasmaRico®.
¿Cuáles son los beneficios de realizar el PlasmaRico® I-PRF?
Luego de la aplicación subcutánea en las capas más profundas de la piel se desencadena una estimulación de fibroblastos que dan comienzo a la síntesis de colágeno y elastina produciendo la respiración y metabolismo del tejido. La piel comienza un proceso de reparación, producido por el crecimiento de nuevos capilares. El resultado: Una piel rejuvenecida, con mayor elasticidad, firmeza, brillo y con un efecto lifting natural. En PlasmaRico® utilizamos el mejor equipo que garantiza obtener la más alta calidad del producto posible con técnicas de última tecnología y personal en continua capacitación.
¿Cuándo se visualizan los resultados?
Los cambios son visibles luego del primer tratamiento, después de alrededor de una semana comienzan a atenuarse las arrugas y las bolsas debajo de los ojos, aparecen el efecto lifting y el rejuvenecimiento, la piel se vuelve más lisa, se empareja el tono, disminuye la flaccidez, comenzando a brillar de adentro hacia afuera. En la alopecia los resultados no son visibles tan rápido, pero luego de unos días se nota la disminución de la pérdida del cabello y los resultados permanentes aparecen luego de los tres meses cuando se incrementa el volumen, la calidad y la cantidad de cabello. Para lograr un máximo efecto positivo recomendamos realizar 3 a 4 tratamientos de acuerdo al intervalo requerido por su médico. Se recomienda luego para su mantenimiento un tratamiento cada 6 meses o anual de acuerdo a la problemática y edad del paciente.
Ventajas respecto a otros tratamientos
- 100% natural.
- Resultados duraderos.
- Estimula la respuesta natural del propio cuerpo a repararse.
- Libera factores de crecimiento regenerativos.
- Mejora la calidad de la piel y su textura.
- Produce resultados eficaces.
- Tratamiento ambulatorio.
- Duración menor a 30 minutos.
- Revitalización capilar, alopecia, etc.
- Piel deteriorada (líneas y arrugas).
- Piel con turgencia reducida.
- Restauración de la piel luego de un peeling.
- Acné, seborrea.
- Cicatrices post acné.
- Flacidez y sequedad de la piel.
- Rehabilitación de la piel luego de insolación excesiva.
- Estrías.