Central Telefónica: 4902-4160 - 4902-5929 | Clínica Estética FBLogin cart

Radiofrecuencia Facial

¿Flaccidez? Para combatirla es preciso conocerla…

La flaccidez es una alteración de los tejidos de la piel caracterizada por la pérdida del tonoelasticidad y fuerza de adherencia en la dermisconsecuencia del envejecimiento, luego de embarazos o con los cambios bruscos de peso.

RADIOFRECUENCIA2

La RADIOFRECUENCIA aparece como un eficaz método para el tratamiento de la flaccidez, presentando variados efectos, y siendo el más importante el efecto térmico. Éste produce un aumento controlado de la temperatura en la piel, y de esta manera genera un estímulo en dermis y el consiguiente aumento en la producción de fibras colágenas. Existe un efecto inmediato y uno a largo plazo (en los próximos 3 meses).

La RADIOFRECUENCIA actúa a distintos niveles de profundidad, dependiendo de la frecuencia utilizada.

La piel está constituida por diferentes capas: epidermis, dermis e hipodermis, el objetivo de la Radiofrecuencia es la dermis, interfase entre epidermis y tejido celular subcutáneo, cuya función es sostener la piel y darle forma.

La dermis está constituida por células llamadas fibroblastos y por sus productos que son las fibras colágenas y elásticas. Las fibras colágenas son gruesas y están constituidas por una proteína fibrosa llamada colágeno. Existe un colágeno inicial (pro colágeno) dentro del fibroblasto que al salir fuera de la célula se transforma en tropo colágeno; éstas se alinean y forman las fibras.

Las funciones del colágeno son las de otorgar resistencia y extensibilidad a la piel, además facilita el intercambio metabólico y nutritivo con la epidermis.

En la flaccidez el colágeno disminuye cuantitativamente y lo mismo ocurre con la velocidad de producción, lo que será causa de un disbalance entre los mecanismos de síntesis y degradación del colágeno.

 

En resumen, el efecto de la RADIOFRECUENCIA en estética se explicaría por el estímulo en la producción del colágeno secundario a la reacción producida por unas proteínas, llamadas del choque térmico dentro del fibroblasto, además del efecto precoz relacionado con la contracción del colágeno que se produce a altas temperaturas.

RADIOFRECUENCIA
Descargo de Responsabilidad de Flebella.com
  1. El contenido del sitio web no es un sustituto de la consulta médica, profesional directo o sustituto, ni a una diagnosis. Ninguno de los tratamientos estéticos (incluyendo productos y servicios) mencionados en Este Sitio Web y/o del Equipo de Autores o editores de Este Sitio Web deberían ser aplicados o usados de cualquier modo sin la permisión de un médico, doctor, o profesional de la salud. La información contenida aquí no busca brindar un consejo médico físico específico, ni otro tipo de consejo y asesoría, para cualquier persona o empresa, y no debería tampoco ser considerado de este modo.
  2. Los resultados de los tratamientos publicitados en el sitio web pueden variar según la persona, sexo, edad, condición física, estado de la piel, foto envejecimiento, factores predisponentes, tabaquismo, enfermedades preexistentes, entre otras.

 

 

Envíanos tu Consulta On-Line!!