Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Central Tel: +5411 4902-4160 FBLogin

NUTRICION SALUDABLE “FLEBI NUTRI”

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
Las proteínas le proporcionan al cuerpo los aminoácidos, es decir, las unidades estructurales que ayudan a las células del cuerpo a realizar todas sus actividades diarias. Las proteínas ayudan al cuerpo a producir nuevas células, a reparar las células viejas, a crear hormonas y enzimas, y a mantener saludable tu sistema inmunitario. Si no tienes suficientes proteínas, a tu cuerpo le lleva más tiempo recuperarse de las enfermedades y también es más probable que te enfermes.

Los carbohidratos te dan energía rápida, entran velozmente en la sangre en forma de glucosa (glucemia), que tu cuerpo utiliza como combustible primero, antes de convertir los sobrantes en grasa.

Las frutas, las verduras, el pan, las pastas, los granos, los productos de cereal, las galletas de sal, los frijoles secos, las arvejas y las lentejas son buenas fuentes de carbohidratos. Muchos de estos alimentos también son buenas fuentes de fibra, sustancia que el sistema digestivo necesita para mantenerse saludable.

El azúcar (blanco y moreno), la miel y la melaza también son carbohidratos. Sin embargo, estos tipos de carbohidratos tienen muchas calorías y no ofrecen otros beneficios (como vitaminas y minerales). Los granos integrales, las frutas y las verduras son fuentes más saludables de carbohidratos que los granos y azúcares refinados.

Las grasas le proporcionan a tu cuerpo los ácidos grasos que necesita para crecer y producir nuevas células y hormonas. La grasa también ayuda a algunas vitaminas a moverse por el cuerpo. Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa, lo que significa que es necesario tener un poco de grasa para absorberlas. También se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo y el hígado. La grasa también ayuda a proteger a los órganos contra los traumatismos. Tu cuerpo almacena el exceso de calorías en forma de grasa, que se guarda como energía de reserva.

Las vitaminas mantienen los huesos fuertes, la visión nítida y aguda, y la piel, las uñas y el cabello sanos y brillantes. Las vitaminas también ayudan al cuerpo a utilizar la energía de los alimentos que ingieres.

Los minerales son elementos químicos que ayudan a regular los procesos del cuerpo. El potasio, por ejemplo, ayuda a los nervios y los músculos a funcionar. El calcio ayuda a los dientes y los huesos a mantenerse fuertes. El hierro transporta el oxígeno hacia las células.

El agua es necesaria para la vida, por lo que resulta fundamental para tener una buena salud. El contenido de agua oscila entre el 50 % y el 66 % del peso corporal total. El agua regula tu temperatura, traslada los nutrientes por tu cuerpo y elimina los residuos.

Consultá con nuestra Nutricionista (especialista en Nutrición Saludable, Nutrición Deportiva y Antropometría), para obtener una dieta balanceada y saludable de acuerdo a tu edad, peso y actividad.

En Flebella enfatizamos la nutrición y el estilo de vida como base para una buena salud.

A través de una correcta alimentación podemos equilibrar nuestro cuerpo – mente – espíritu y prevenir enfermedades.

Alimento es todo lo que nutre y entra por los sentidos, ya sea comida, prana (energía) o vibraciones.

Recomendamos una combinación adecuada de alimentos en donde se incluyan distintos sabores y nutrientes, y se tengan en cuenta ciertos hábitos saludables.

Modificando la Alimentación y realizando más actividad física podemos prevenir enfermedades que hasta el momento vienen en aumento, tales como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

En todos los casos podemos hacer algo para mejorar nuestra alimentación.

Ayudar a otros a alimentarse mejor, incluir hábitos saludables a la hora de comer, combinar correctamente los alimentos, evitar carencias, elegir y discernir correctamente cual es la alimentación adecuada para cada uno

El paciente es un libro viviente, para entender y mantener el bienestar físico, mental y espiritual el individuo debe leerse diariamente.
De este modo en lugar de esperar que las cosas sucedan podemos prevenirlas…

DESCENSO DE PESO SALUDABLE (FLEBI-NUTRI)

No hay fórmulas mágicas para perder peso. Cada año se multiplica la publicidad de las llamadas dietas milagro, dirigidas sobre todo al público femenino y que, en general, carecen de aval científico.

El mensaje subliminal es adelgazar rápido y sin esfuerzo, sin aclarar las consecuencias que puede acarrear para la salud, como la falta de nutrientes
esenciales, o la probabilidad de sufrir el fenómeno conocido como efecto yo-yo, y que consiste en que al abandonar el régimen lo habitual es engordar más kilos de los que se han conseguido perder.

Además, seguir este tipo de dietas puede conllevar repercusiones no sólo físicas, sino también psicológicas, e incluso acabar desencadenando algún tipo
de trastorno alimentario (anorexia, bulimia…).

Numerosas asociaciones médicas y sociedades de nutrición advierten que seguir estas dietas durante un periodo prolongado de tiempo puede conllevar un aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer.

Un Programa Saludable para el tratamiento del sobrepeso/ obesidad requiere un compromiso a largo plazo con conductas saludables relacionadas con un plan de alimentación personalizado, balanceado, placentero, seguro, sostenible en el tiempo y con la actividad física habitual.

Envíanos tu Consulta On-Line!!